Individual x 6 Navidad Rojo
$ 44,900
En Stock
Referencia : 99205372
Stock : 8 unidades

Productos de Navidad 

Características clave

Los productos elaborados en telar manual permiten elaborar un sin número de combinaciones que hacen de las piezas elaboradas en estos telares casi que piezas únicas por la gran diversidad de combinaciones que dan origen a cantidad de piezas todas diferentes.


Medidas de los productos

Alto:  33cm
Ancho: 48cm
 

Instrucciones de uso y mantenimiento

Decorar la mesa en las festividades decembrinas, lavar a mano con jabón delicado. 
 

Descripción de materiales

Hilo
 
Microempresario
Maria Alicia rocha 

Historia de empresa

El tejido, el entrelazado y el entremezclado han estado, están y estarán siempre presentes en la historia del hombre. Han servido para su vida y desarrollo de la comunidad y sociedad. El hombre los ha aplicado a su existencia como un mecanismo para encontrar su esencia. Con ellos ha sido posible crear los mitos que más adelante constituyen las distintas historias de la humanidad, enriquecidas con los misterios de la vida. Los tejidos también han enseñado los significados de las pasiones y el control de ellas. Han contado relatos, han protegido y embellecido tanto el cuerpo como la vivienda del hombre, han sido elemento solucionador de las necesidades tanto inmediatas como las más trascendentales del ser humano. Otros de los aportes del tejido han sido el ser elemento pacificador y de equilibrio de las fuerzas ocultas en la naturaleza y en el hombre, y el mejorar los niveles de participación del hombre en el mundo y la sociedad.  

El arte de “tejer” consiste en la técnica artística de entrelazar hilos y entrecruzarlos de forma ordenada. Para ello se utiliza un instrumento fundamental común a todas las culturas desde los tiempos más ancianos, es el “Telar Manual” rústico del oficio artesanal. Un telar Manual, es una máquina que elabora un tejido a partir de un grupo de hilos. Para ello coloca un grupo de hilos en forma vertical, manteniéndolos siempre tensos. Este grupo de hilos se conoce con el nombre de “urdimbre”, también se teje con otro grupo de hilos en posición horizontal, tomando como base la urdimbre; éste segundo grupo de hilos se llama “trama”.

“Tejer” es formar una tela usando la “trama” y la “urdimbre”. Para ello se utiliza el “telar” que sirve para separar los hilos de la “urdimbre” y dejar pasar el hilo de la “trama”. El telar se basa en un mecanismo que permite la apertura de la urdimbre. Para ello se utilizan dos varillas que metidas en la urdimbe permiten coger los “hilos pares”, separándolos de los “hilos impares”.  De esta forma se abre la urdimbre y se divide en dos partes iguales, dejando bastante espacio para poder pasar el hilo de la trama. Este espacio abierto entre las dos capas de la urdimbre se llama “calada”.

Los productos elaborados en telar manual permiten elaborar un sin número de combinaciones que hacen de las piezas elaboradas en estos telares casi que piezas únicas por la gran diversidad de combinaciones que dan origen a cantidad de piezas todas diferentes.

Categorías de productos

Con tu compra apoyas al Producto Colombiano.

Productos Destacados

  • Alcancía para ahorro hasta 1 millón
    $ 32,900 $ COP
  • Linaza x 3 sabores surtidos
    $ 63,000 $ COP
  • Ciclosimulador personal trainer
    $ 193,900 $ COP
  • Combo Picnic
    $ 148,900 $ COP
  • Porta bicicletas élite
    $ 199,900 $ COP
  • Canasta para picnic mediana en rojo
    $ 71,900 $ COP
  • Ancheta Bebidas
    $ 51,500 $ COP
  • Salsa de ajo picante x 165 gramos
    $ 6,500 $ COP
  • Sombrero vueltiao fino (19)
    $ 175,900 $ COP
  • Bebida de Moringa Sabores surtidos x 12
    $ 52,500 $ COP
  • Individual x 6 Navidad Verde
    $ 44,900 $ COP
  • Ancheta Saludable
    $ 60,000 $ COP
  • Té Chabana x 6 Unidades Surtido
    $ 22,900 $ COP
  • Canasta para picnic + mantel + servilletas verde
    $ 120,500 $ COP
  • Individual x 6 Navidad Rojo
    $ 44,900 $ COP
  • Sombrero borsalino extrafino
    $ 103,500 $ COP
  Acceso SIEV®