Sombrero vueltiao fino (19)
$ 175,900
En Stock
Referencia : 296367
Stock : 1 unidades

SOMBRERO 19 VUELTAS CAÑA FLECHA

Características clave

Son artesanías colombianas, típico de los indígenas del Sinú de la Costa Atlántica, sus habitantes se dedican a producir esta maravillosa artesanía de un materia único como lo es la caña flecha, una vez se recoge la caña flecha se limpia y se deja secar al sol. Una vez divididas en pequeños filamentos son tejidas por los artesanos según su propio gusto.
Actualmente el patriotismo infundado en nuestros tiempos a llevado a que se luzcan estas artesanías con orgullo y también como una interesante forma de dar a conocer un lado amable de nuestro país.

Se fabrica con trenzas constituidas por 19 pares de tiritas, obtenidas de fibras finas. Su hechura puede llevar una semana

Medidas de los productos

Ancho: 42 cm
Alto: 9 cm
 

Instrucciones de uso y mantenimiento

En lo posible no mojar.
 

Descripción de materiales

Caña Flecha, tinturado con barro.
 
Microempresario
Emer Montalvo Talaigua
 

Historia de empresa

Tejeduría en caña de flecha 

Caña Flecha con calidad.

 

La caña flecha, una fibra natural que sirve para confeccionar innumerables productos es la que nos ha permitido a mi familia y a mí crear nuestra propia empresa.


En nuestros inicios solo nos dedicamos a producir sombreros que se comercializaban a nivel local, luego con la ayuda de una entidad que  promueve  las artesanías y un grupo de personas dedicadas a diseñar nuevos productos,  se fundó Tejeduría de Caña Flecha lo que nos  permitió abrirnos a nuevos mercados con nuevos productos. 


Mi familia ha sido fundamental para el desarrollo del negocio, pues con su apoyo y ayuda podemos atender las necesidades del mercado.  Mi hermana, en Tuchín, se encarga de fabricar los productos y yo de comercializarlos en diferentes partes del país.  Indirectamente se benefician otras familias que trabajan de la mano con nosotros y nos permiten cumplir con los diferentes compromisos.


Nuestro sueño es que productos como: sombreros, tapetes, bolsos, cojines, pulseras, aretes, cojines y centros de mesa entre otros, sean conocidos, tanto  nacional, como internacionalmente por la calidad  en su elaboración y el amor que ponemos en el trabajo con la caña flecha.

 

Procedencia: Tuchín - Córdoba

 

Productos relacionados:

Categorías de productos

Con tu compra apoyas al Producto Colombiano.

  Acceso SIEV®